Domingo, 22 de febrero, Conferencia-debate: Wilhelm Reich: Historia de un proscrito de la ciencia

[qr-code size=”2″]

Domingo, 22 de febrero, de 16:30 a 20:30 horas, en la sede de Plural-21.

A cargo de:

ARTUR SALA, Licenciado en Física y autor del Blog La Ciencia Perdida  https://artursala.wordpress.com/ (actualmente en stand by).

Colaboración: 8€ (*)

Nota importante: PLAZAS LIMITADAS. Dada la extraordinaria respuesta recibida, nos vemos obligados a limitar las plazas por riguroso orden de recepción de las inscripciones.

ATENCIÓN: INSCRIPCIONES CERRADAS. Aquell@s que se inscriban desde hoy, 16 de febrero, no podrán acceder a esta convocatoria. Por ello, serán informad@s oportunamente de una segunda, y una tercera, si es necesario, al objeto de que tod@s puedan asistir.


Conferencia-Proyección-Debate

Wilhelm Reich: Historia de un proscrito de la ciencia

Wilhelm-Reich-ficha-w
En los años 40, un psicoanalista disidente, WILHELM REICH, formuló unas leyes y principios  revolucionarios sobre el origen de la vida. Siguió investigando y en cada ensayo cuestionaba, uno por uno, todos los dogmas de la biología, de la meteorología y de la cosmología modernas. Todo terminó cuando, a mediados de los años 50, agentes de la C.I.A le detenían y encarcelaban, mientras el gobierno de Estados Unidos y la F.D.A ordenaban que todos sus laboratorios y experimentos fuesen destruidos, y sus libros, quemados. Poco antes de salir de prisión, Reich moría en extrañas circunstancias. La pregunta es obvia: ¿por qué se gastó tanta energía en desmontar completamente el enorme legado de este hombre, si al final sólo se tratase de mera charlatanería?

CONFERENCIA (45 minutos).

Por ARTUR SALA, Licenciado en Física y autor del Blog La Ciencia Perdida  https://artursala.wordpress.com/ (actualmente en stand by). Estudia el legado de muchos científicos cuyos descubrimientos fueron proscritos. Artur se aleja del dogmatismo científico oficial imperante, así como, especialmente, de las muchas ideas conspirativas en clave New Age esparcidas por la Red sobre este espinoso tema.

PROYECCIÓN (1hora y 45 minutos) del filme austríaco El Extraño Caso de Wilhelm Reich (2012, Productora Novotny & Novotny) del director Antonin Svoboda (Viena, 1969), protagonizada por Klaus Maria Brandauer (nominado al Oscar por su interpretación en Memorias de África). Proyección en V.O.S.E.

DEBATE post película (45 minutos).

Enlaces relacionados:

Se ruega puntualidad

Nota importante: PLAZAS LIMITADAS. Dada la extraordinaria respuesta recibida, nos vemos obligados a limitar las plazas por riguroso orden de recepción de las inscripciones.

ATENCIÓN: INSCRIPCIONES CERRADAS. Aquell@s que se inscriban desde hoy, 16 de febrero, no podrán acceder a esta convocatoria. Por ello, serán informad@s oportunamente de una segunda, y una tercera, si es necesario, al objeto de que tod@s puedan asistir.

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien “modificar” en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


* DESCUENTOS: 

soci*s,  Comités anti-SIDA; 25% parad*s, jubilad*s y estudiantes: 5€ *

NOTA: Que nadie deje de venir por razones económicas (arriba)

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 – info@plural-21.orgwww.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8 (antes: 15), 19, 33, 34, 35, H10 (antes: 43, 44), 50, 51, 62, 92, B20, B24 

  Cambios en las líneas de autobús en Barcelona: http://www.tmb.cat/es/implantacio-noves-linies

Plural-21 en Google Maps

 

Compartir

One Response to Domingo, 22 de febrero, Conferencia-debate: Wilhelm Reich: Historia de un proscrito de la ciencia

  1. […] Más información en la web de Plural 21: http://plural-21.org/post/22-de-febrero-wilhelm-reich […]

FORMACIÓN EN PSICOBIOLOGÍA

CONTADORES PLC

Campaña informativa sobre los contadores PLC
Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'