Viernes, 7 de noviembre 2014. Conferencia-debate: Qué responsabilidad tenemos ante la injusticia global

Viernes, 7 de noviembre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

JORDI MEDINA, activista social en diversos campos

Actividad gratuita.


Viernes, 7 de noviembre, 19,30 h. Conferencia-debate. 

QUÉ RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL TENEMOS ANTE LA INJUSTICIA GLOBAL. 

Cómo disminuir nuestra presión productora-consumidora, que enferma y mata personas, y destruye civilizaciones (incluida la nuestra)

Por JORDI MEDINA, activista social en diversos campos

A diario, todos y cada uno de nosotros interactuamos con el mundo a través de nuestra sociedad. Todos compramos y vendemos de algún modo, tomando decisiones que, por inocuas o minúsculas que nos parezcan, pueden estar generando injusticias en otra parte del mundo, y algunas de estas injusticias son causa de la muerte, mal nutrición, esclavitud y sometimiento de pueblos enteros.

¿Sabemos realmente de dónde proceden nuestros artículos de bienes y consumo? ¿somos conscientes de dónde viene nuestra comida? ¿cómo se produce y en qué condiciones se transporta? ¿cuáles son las condiciones laborales de los países productores?

Muchos de nosotros no nos preocupamos por saberlo y, peor aún, nos lo imaginamos pero preferimos no dar credibilidad a nuestras sospechas para que nuestras adormecidas conciencias no sufran. Sin embargo, actuando de este modo estamos ayudando a reforzar el status quo actual de dominación supranacional impuesto por los grandes lobbies de poder económico, que han convertido al mundo en un gran supermercado total.

El mal llamado sistema capitalista, en realidad Sistema Mercantil Totalitario, ha conseguido privatizar y comercializar todos y cada uno de los sectores de interés humano, gracias a la ayuda más grande que podía recibir por nuestra parte: la pasividad y complicidad.

¿Qué podemos hacer ante esto? ¿qué poder tenemos individualmente para influir a nivel global? ¿podemos revertir la situación?

El control actual por parte de las corporaciones es reversible pues el individuo tiene un poder enorme, y el conocimiento nos hace libres para tomar decisiones que sean precursoras del cambio.

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8 (antes: 15), 19, 33, 34, 35, H10 (antes: 43, 44), 50, 51, 62, 92, B20, B24 

Cambios en las líneas de autobús en Barcelona: http://www.tmb.cat/es/implantacio-noves-linies

 

Plural-21 en Google Maps

 

Compartir

Comments are closed.

MULTIMEDIA


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/32/d402006636/htdocs/wp-content/plugins/wp-ui/inc/widgets.php on line 192

Contadores PLC

La asociación ENSALUD informa

Campaña informativa sobre los contadores PLC

Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'