Viernes, 23 de octubre. Conferencia-debate: La información es una nube de datos en torno a un abismo de ignorancia

Viernes, 23 de octubre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

JOSE LUIS RUIZ, ex químico, investigador independiente y terapeuta.

Actividad gratuita.


Viernes 23 de octubre, a las 19,30h: Conferencia. Actividad gratuita

LA INFORMACIÓN ES UNA NUBE DE DATOS EN TORNO A UN ABISMO DE IGNORANCIA.

Vivir en “la sociedad de la información”, si aceptamos la anterior frase como cierta, nos lleva a decir que vivimos en “la sociedad de la ignorancia”, una sociedad en la que se ha perdido el contacto con la realidad y en la que pasamos mas tiempo ocupados en temas que des-conocemos, de los que solo disponemos de información, que en temas que nos ocupan directamente y que realmente conocemos (la relación con nuestros vecinos, con la familia, nuestra relación con la tierra, con los compañeros de trabajo…).

La malla de “la sociedad de la información” está tejida, en gran parte, con el hilo de la “industria del entretenimiento”. Demasiada información dificulta que el individuo haga aquello de debe hacer (“Entretener: Distraer a alguien impidiéndole hacer algo”), prestar atención a su realidad y conocerse a si mismo para ser capaz de recuperar el centro.

Comentaremos el momento social en el que nuestra civilización se encuentra y los peligros de seguir informándonos y entreteniéndonos sin medida.

Se ruega puntualidad

Es necesario inscribirse previamente para asegurar la realización de cada acto y para reservar plaza. Si lo deseas, puedes utilizar este formulario:

Tras la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, queremos comunicarte que tu dirección de correo electrónico se incorporará a nuestra base de contactos para elenvío de noticias sobre nuestras actividades, así como la posibilidad de cancelación o modificación de tus datos. Puedes ejercer tus derechos de cancelación y/o rectificación utilizando este mismo formulario indicando ‘borrar’ o bien “modificar” en la ventanilla de Asunto.

  ¡Gracias por tu interés!

 


 

Plural-21

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

Cartagena 230, 5º 1ª, tocando c/Mallorca (ver foto)

93 450 1300 –  info@plural-21.org  –  www.plural-21.org

Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Familia.

Bus: H8, 19, 20, 33, 34, H10, 45, 47, 50, 51, 62, 92, 117, 192, B24

Plural-21 en Google Maps

 

Compartir

Comments are closed.

MULTIMEDIA


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/32/d402006636/htdocs/wp-content/plugins/wp-ui/inc/widgets.php on line 192

Contadores PLC

La asociación ENSALUD informa

Campaña informativa sobre los contadores PLC

Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'