Dr. Joan Ramon Laporte a Rac1: “Hi ha medicaments que maten”

 

Quedi clar que aquest programa de ràdio NO és un (més que necessari) qüestionament a la totalitat del sistema sanitari-farmacèutic, radicalment contraposat a la salut.I el tal Laporte, que és fill del que va ser Conseller de Sanitat (1980-88) i d’Educació (1988-1992) Josep Laporte i Salas, igual diu ara això com un altre dia intenta desqualificar tots els tractaments alternatius
Però s’hi diuen prou coses prou gruixudes (de l’estil: el colesterol és una invenció de la industria farmacèutica) com per facilitar, i molt, que aquest qüestionament total ja se’l pugui fer cadascú tot sol.:-\
I per mi això inclou també la paranoia que “toca ara”, la de l’Ebola.
Com ja “va tocar” la de la suposada Grip-A l’any 2009, la de la Grip Aviària el 2006, la de la SARS el 2003, la de les Vaques Boges el 2001…
I és que ni tenim memòria ni en volem aprendre.
Complemento el programa de ràdio amb articles i entrevistes.
Salut, molta salut!Jordi
:::::::::::::::::

http://rac1.org/versio/blog/dr-joan-ramon-laporte-hi-ha-medicaments-que-maten/

 

El blog del Versió

Entrevista
01/10/2014

Dr. Joan Ramon Laporte: “Hi ha medicaments que maten”

medicaments-Medium
Als països rics, les malalties provocades pels medicaments són ja la tercera causa de mort, per darrera dels infarts i el càncer. Només a la Unió Europea s’estima que les reaccions adverses als medicaments causen cada any prop de 200.000 morts. Aquestes dades les hem llegit a un llibre que s’acaba de publicar: “MEDICAMENTOS QUE MATAN Y CRIMEN ORGANIZADO”, escrit pel metge danès PETER C.GOTZSCHE. Aquest expert assegura que les farmacèutiques han corromput el sistema per enriquir-se a costa de la nostra salut.  Per parlar d’aquesta obra, entrevistem el doctor Joan Ramon Laporte, que escriu el pròleg llibre i és director de la Fundació “Institut Català de Farmacologia”  i catedràtic de Farmacologia a la Universitat Autònoma de Barcelona.
 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Experto danés alerta de que los medicamentos son la tercera causa de muerte

Peter Gøtzsche, profesor de medicina y farmacología clínica de la universidad de Copenhague, compara a las farmacéuticas con el crimen organizado

Sanidad | 08/09/2014 – 18:09h | Última actualización: 08/09/2014 – 19:29h

Algunos medicamentos, en tela de juicio GYI

Barcelona. (Efe).- Las multinacionales farmacéuticas corrompen los sistema de salud y esconden que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo, tras las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, según el danés Peter Gøtzsche, que hoy ha presentado el libro Medicamentos que matan y crimen organizado.
Gøtzsche, profesor de medicina y farmacología clínica de la universidad de Copenhague y director y profesor del Nordic Cochrane Center, ha comparado a las farmacéuticas con el crimen organizado porque, en su opinión, capitalismo y salud casan mal.
“No trabajan para mejorar la salud, sino para obtener los máximos beneficios” y para ello “extorsionan, cometen fraude, violan la legislación y mienten”, ha denunciado.
El libro, editado por Los Libros del Lince, cifra en 200.000 los muertos en EE.UU. al año por fármacos y, según el farmacólogo Joan Ramón Laporte, que introduce la edición española, en Europa al menos 197.000 personas fallecen anualmente por esta causa.
Gøtzsche es conocido por criticar las mamografías sistemáticas a partir de los 40 años porque, en su opinión, generan más daño que beneficios ya que asegura que dos de cada tres cánceres de mama que se detectan son falsos y llevan a la mujer a la quimioterapia y a tratamientos con importantes efectos adversos.
El experto danés ha sido especialmente crítico con los antipsicóticos y antidepresivos, de los que ha dicho que “deberían estar prohibidos en adolescentes y jóvenes”.
El autor y Laporte, que también ha participado en la presentación, han remarcado que los antidepresivos no son efectivos contra la depresión, “sino que aumentan la tasa de suicidios del 2 al 4,5% anual”. Además, Gøtzsche ha recordado que la fluoxetina se aprobó por primera vez en Suecia con sobornos y la agencia reguladora alemana la consideró totalmente inadecuada contra la depresión.
Los expertos han denunciado que empresas como Pfizer, Glaxo o Lilly, en psiquiatría, y otras compañías, han vendido fluoxetina y antidepresivos ocultando que incrementan la tasa de suicidio en lugar de reducirla, igual que Merck no dijo que su antiinflamatorio Vioxx producía infartos antes de tener que retirarlo del mercado.
Para Laporte, que ha cifrado en 200 las personas que mueren al año en Catalunya a causa de los antidepresivos, el problema es que el 95% no los receta un psiquiatra, sino un médico generalista a personas que no están deprimidas, sino tristes.
Los expertos han sido muy críticos con la invención de nuevas enfermedades para vender tratamientos, como el TDAH (Transtorno por Déficit de Atención) que apareció tras las quejas de los maestros de niños que no atienden en clase.
En EE.UU., el 11% de los escolares están diagnosticados de TDAH, los fármacos que toman actúan como la anfetamina y la cocaína y sólo mejoran el comportamiento en clase, pero no su rendimiento escolar.
Además, estos medicamentos, según estudios con animales citados por estos expertos, producen lesiones cerebrales. También han alertado contra la polimedicación y han citado como ejemplo Dinamarca, un país con 5,5 millones habitantes donde se toman ocho millones de dosis diarias y una de cada 8 personas toma 5 medicamentos o mas al día.
Cuando un médico extiende una receta los pacientes deben preguntar al médico -según han coincidido en señalar los dos expertos- para qué sirve, qué beneficios se esperan, cuánto tiempo hay que tomarlo, si se puede esperar para ver si hay una mejoría espontánea y si es compatible con otros medicamentos.
También hay que luchar para que la formación continuada de los médicos sea independiente y no la financien los laboratorios, como ocurre en España, en donde el 95% depende de la industria.
La industria farmacéutica es el tercer sector de la economía, tras el armamento y el narcotráfico, y en EE.UU. tiene unos beneficios cuatro veces más altos que los otros sectores industriales, además de ser el sector acumula más delitos por estafa al Gobierno.
Los directivos de este sector cobran sueldos “obscenos” y en el 2010 cuatro de los diez ejecutivos mejor pagados de EE.UU. trabajaban en el sector farmacéutico, con sueldos de hasta 145 millones de dólares al año.
Otro logro de esta industria es ser el principal actor de su propia regulación, hasta el punto de que las agencias reguladoras son servidoras de la industria, según han denunciado los dos expertos.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  Salud

¿Son los medicamentos la tercera causa de muerte en el mundo?

2337-620-282
Medicinas Decenas de pastillas y píldoras en los estantes de un laboratorio. (ARCHIVO)

· Según un profesor farmacología de la Universidad de Copenhague, la industria esconde que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo.
· En el libro que publica compara a las farmacéuticas con el crimen organizado.
· Se cifra en 197.000 los muertos al año en Europa por culpa de los fármacos.
· En España, el 95% de la formación de médicos depende de esta industria.
· Es el tercer sector de la economía, tras el armamento y el narcotráfico.

· Para obtener beneficios extorsionan, cometen fraude y violan la legislación

· Asegura que los antidepresivos elevaron la tasa de suicidios del 2 al 4,5%
· En 2010, 4 de los 10 ejecutivos mejor pagados de EE UU eran del sector farmacéutico

¿Puede matar aquello que la ciencia ha creado para curar? ¿Pueden los medicamentos ser causa de muerte? Un experto danés afirma que sí; y no sólo eso. Según Peter Gøtzsche, profesor de medicina y farmacología clínica de la Universidad de Copenhague, los medicamentos son la tercera causa de muerte.

Sus polémicas tesis señalan sin ambages a las multinacionales farmacéuticas. Según expone este científico en su libro Medicamentos que matan y crimen organizado, las empresas que fabrican los fármacos corrompen los sistemas de salud y esconden que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo, tras las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.Gøtzsche, director y profesor del Nordic Cochrane Center, compara a las farmacéuticas con el crimen organizado porque, en su opinión, capitalismo y salud casan mal. “No trabajan para mejorar la salud, sino para obtener los máximos beneficios” y para ello “extorsionan, cometen fraude, violan la legislación y mienten”, denuncia.El libro, editado por Los Libros del Lince, cifra en 200.000 los muertos en EE UU al año por fármacos y, según el farmacólogo Joan Ramón Laporte, que introduce la edición española, en Europa al menos 197.000 personas fallecen anualmente por esta causa.Información que se oculta Gøtzsche es conocido por criticar las mamografías sistemáticas a partir de los 40 años porque, en su opinión, generan más daño que beneficios ya que asegura que dos de cada tres cánceres de mama que se detectan son falsos y llevan a la mujer a la quimioterapia y a tratamientos con importantes efectos adversos.

El experto danés ha sido especialmente crítico con los antipsicóticos y antidepresivos, de los que ha dicho que “deberían estar prohibidos en adolescentes y jóvenes”. El autor y Laporte, que también ha participado en la presentación, remarcan que los antidepresivos no son efectivos contra la depresión, “sino que aumentan la tasa de suicidios del 2 al 4,5% anual”. Además, Gøtzsche recuerda que la fluoxetina se aprobó por primera vez en Suecia con sobornos y la agencia reguladora alemana la consideró totalmente inadecuada contra la depresión.Los expertos han denunciado que empresas como Pfizer, Glaxo o Lilly, en psiquiatría, y otras compañías, han vendido fluoxetina y antidepresivos ocultando que incrementan la tasa de suicidios en lugar de reducirla, igual que Merck no dijo que su antiinflamatorio Vioxx producía infartos antes de tener que retirarlo del mercado. Para Laporte, el problema es que el 95% no los receta un psiquiatra, sino un médico generalista a personas que no están deprimidas, sino tristes.Enfermedades inventadas para vender medicinas Los expertos son muy críticos con la invención de nuevas enfermedades para vender tratamientos, como el TDAH (Transtorno por Déficit de Atención) que apareció tras las quejas de los maestros de niños que no atienden en clase. En EE UU, el 11% de los escolares están diagnosticados de TDAH; los fármacos que toman actúan como la anfetamina y la cocaína y sólo mejoran el comportamiento en clase, pero no su rendimiento escolar. Además, estos medicamentos producen lesiones cerebrales.

También han alertado contra la polimedicación y han citado como ejemplo Dinamarca, un país con 5,5 millones habitantes donde se toman ocho millones de dosis diarias y una de cada 8 personas toma 5 medicamentos o más al día. Cuando un médico extiende una receta los pacientes deben preguntar al médico –según han coincidido en señalar los dos expertos– para qué sirve, qué beneficios se esperan, cuánto tiempo hay que tomarlo, si se puede esperar para ver si hay una mejoría espontánea y si es compatible con otros medicamentos.También defienden que hay que luchar para que la formación continuada de los médicos sea independiente y no la financien los laboratorios, como ocurre en España, en donde el 95% depende de la industria. Otro logro de esta industria es ser el principal actor de su propia regulación, hasta el punto de que las agencias reguladoras son servidoras de la industria, según denuncian los dos expertos.La industria farmacéutica es el tercer sector de la economía, tras el armamento y el narcotráfico, y en EE UU tiene unos beneficios cuatro veces más altos que los otros sectores industriales, además de ser el sector acumula más delitos por estafa al Gobierno. Los directivos de este sector cobran sueldos “obscenos” y en 2010 cuatro de los diez ejecutivos mejor pagados de EE UU trabajaban en el sector farmacéutico, con sueldos de hasta 145 millones de dólares al año.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
los libros del lince

Medicamentos que matan y crimen organizado

El 1 de septiembre publicamos el más importante libro de denuncia contra la industria farmacéutica jamás publicado en ningún idioma.

Medicamentos que matan y crimen organizado portada

Medicinas que matan y crimen organizado pone al descubierto que las grandes empresas multinacionales del sector han olvidado en gran parte los criterios éticos que deberían regir su trabajo. Impulsadas por la búsqueda de la maximización de beneficios, tratan de vender como sea y al precio que sea sus medicamentos, y, de paso, han acabado consiguiendo que las medicinas sean la tercera causa de muerte del mundo, sólo por detrás de las enfermedades cardiovasculares y los cánceres.
En España, dos de las personas con mayor autoridad científica yética sobre estas materias, Joan-Ramon Laporte y Teresa Forcades i Vila, recomiendas la lectura de este libro.
«Lean este libro. […] Se lo recomiendo». Joan-Ramon Laporte.
«Los claros y contundentes artículos de Peter C. Gøtzsche, siempre basados en la evidencia, fueron una fuente de inspiración para mí durante la elaboración de mi tesis doctoral. Recomiendo este libro a todas las personas que deseen ponerse al día de hasta qué punto es urgente desvincular los intereses económicos privados de la investigación médica»Teresa Forcades i Vila.
El autor
PETER C. GØTZSCHE
PETER C. GØTZSCHE – Es danés y director del Nordic Cochrane Center. Master of Science en biología y química (1974), se doctoró en medicina en 1984. Mientras estudiaba en la facultad, trabajó en los departamentos de ensayos clínicos y regulación de medicamentos de algunas empresas farmacéuticas. Posteriormente ejerció la medicina en diversos hospitales de Copenhague. En 1993 fundó, junto con otros colegas internacionales, The Cochrane Collaboration, y ese mismo año creó el Nordic Cochrane Center. Desde 2010 ocupa la cátedra de Diseño y Análisis de Investigaciones Clínicas en la Universidad de Copenhague.
Ha publicado más de setenta artículos en las Big Five, las cinco principales revistas científicas mundiales dedicada  a la medicina (British Medical Journal, The Lancet, JAMA: The Journal of the American Medical Association, Annals of Internal Medicine y New England Journal of Medicine), y sus trabajos han sido citados más de 14.000 veces. Es autor de los libros Mammography Screening: Truth, Lies and Controversy (Radcliffe, 2012) y Rational Diagnosis and Treatment: Evidence-Based Clinical DecisionMaking (Wiley, 2007).
“Medicamentos que matan…” invade los medios nacionales
Posted on 10/09/2014 by Enrique Murillo

Desde blogueros particulares a revistas o medios nacionales, “Medicamentos que matan y crimen organizado” ha invadido la blogosfera denunciando la situación real de la industria farmacéutica. Os enlazamos algunos ejemplos:
Diez Minutos dice: “Un experto danés alerta de que medicamentos son la tercera causa de muerte”

Una crónica maravillosa de Acta Sanitaria del puño y letra de Luis Ximénez. “Gøtzsche explicó a Acta Sanitaria que dejó de participar en los departamentos de ensayos clínicos de importantes compañías, dando un giro a su carrera, cuando llegó a la convicción de que estaba “ayudando a vender medicamentos”, cuando no  era ese su propósito. Preguntado también sobre si temía alguna reacción “adversa” por parte de la Industria farmacéutica ante la publicación de su impactante trabajo, el autor contestó con claridad que no, y que sólo le preocupaba que no hubiera ninguna reacción a sus planteamientos por parte de la sociedad, lo que sin duda significaría una apatía generalizada ante gravísimos problemas de salud.”
sanchez-gotzsche-izverniceanu-gervas-novoa (1)
Dos blogueros de referencia en el sector:
Rafa Bravo: “Tras la polémica, el tiempo ha dado la razón a Gøtzsche que ilustro toda la pequeña historia del auge y caída del cribado del cáncer de mama en un libro publicado en 2012. No contento con eso ha seguido escribiendo libros, el mismo comento que le encanta escribir libro porque en ellos puede escribir todo lo que piensa,sin cortapisas de editores ni otros elementos del establishment médico. El ultimo es Deadly Medicines and Organised Crime: How Big Pharma has Corrupted Healthcare, publicado en 2013 en su versión inglesa y ahora traducida al español y en cuya presentación en Madrid estuve ayer día 9 de septiembre.”
Miguel Jara: “Peter Gotzsche compara a Big Pharma con la mafia en su libro”. Leer aquí la reseña.
Ojalá que con el tiempo, el necesario ensayo de Gøtzsche siga ocupando espacio en los medios y sensibilizando a los lectores. De momento, vamos por muy buen camino.

– See more at: http://www.loslibrosdellince.com/medicamentos-que-matan-invade-los-medios-nacionales/#sthash.qmYyc02k.dpuf

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Peter Gøtzsche: La industria farmacéutica le miente a los médicos

08-09-2014
Goetzsche01
(…)

Peter C. Gotzsche: “Las farmacéuticas extorsionan a los gobiernos”

12 de septiembre de 2014
Goetzsche06
(…)
::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::

PSIQUIATRÍA Allen Frances

‘Las pastillas matan más que las drogas’


· Es uno de los psiquiatras más prestigiosos de Estados Unidos
· En su libro critica ferozmente la psiquiatrización de la vida
· Varios expertos españoles hablan de lo que ocurre en nuestro país
· España ocupa el 2º lugar de la OCDE en ventas de tranquilizantes

Actualizado: 14/09/2014 04:42 horas

SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL
(…)
::::::::::::::::::::::::::::::::
ENTREVISTA | ALLEN FRANCES

“Convertimos problemas cotidianos en trastornos mentales”

Catedrático emérito de la Universidad de Duke, dirigió la considerada ‘biblia’ de los psiquiatras

Milagros Pérez Oliva 28 SEP 2014 – 01:24 CEST

Allen Frances, el pasado septiembre en Barcelona
Allen Frances, el pasado septiembre en Barcelona. / JUAN BARBOSA
(…)

Consumo de medicamentos psiquiátricos en España La Contra - _Nos Estamos volviendo una sociedad adicta a las pastillas_

Salut i independència!
(encara que sigui de joguina)
Jordihttp://vimeo.com/user1361588/videos
www.youtube.com/user/grupsalvatge/:: http://entrebits.blogspot.com/ ::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ESPAI LLIURE DEL MUNTATGE “SIDA”

«El present és d’ells; el futur és meu»

Nikola Tesla (1856–1943)

Compartir

Comments are closed.

CONTADORES PLC

Campaña informativa sobre los contadores PLC
Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'