«Les pensions en perill: Niño-Becerra en dona les claus»

 

Tal i com va dir aquell (amb el seu accent):

“No hace falta decir nada más”

(https://www.youtube.com/watch ?v=u3QxpYbah2M)

:-\

Salut i abric!
(Sota la rajola)

Jordi

PS: El “Grupo Godó”, per raons ideològiques evidents, no en destaca al seu resum 2 punts importants de les declaracions de SNB al programa: que els EUA han estat i estan vivint a costa de la resta del món i que una Catalunya independent tindria superàvit…

::::::::::https://www.youtube.com/watch? v=wMhBPTF6xqg


‘8 al dia amb Josep Cuní’

09/01/2017

Les pensions en perill: Niño-Becerra en dona les claus

El 2017 és l’estocada final per a l’economia? L’enquesta que publicava ahir La Vanguardia ho deixa bastant clar: la majoria, el 52% dels enquestats creu que la situació actual de Catalunya és dolenta. Només el 31% creu que millorarà l’any que ve. Parlem amb Niño-Becerra i amb quatre pensionistes: Maria Rosa Sans, Domiciano Sandoval, Carmen CarreraArtur Cadena.

:::::::::::::::::::::

http://www.8tv.cat/8aldia/8-al -dia-amb-josep-cuni/les-pensio ns-en-perill-nino-becerra-en-d ona-les-claus/
http://www.lavanguardia.com/ec onomia/20170109/413219710488/n ino-becerra-problemas-pensioni stas.html

 

Previsiones económicas

Niño-Becerra: “Ahora es cuando empezarán los problemas para los pensionistas”

  • El economista augura en ‘8 al dia’ que el 2017 será el primer año que la hucha de las pensiones entrará en negativo

Niño-Becerra: “Ahora es cuando empezarán los problemas para los pensionistas”El economista y profesor Santiago Niño-Becerra, en el plató de ‘8 al dia’ (LVD)

Redacción, Barcelona

09/01/2017 22:34 | Actualizado a 10/01/2017 09:47

El economista Santiago NiñoBecerra ha augurado este lunes en el programa ‘8 al dia’ que a partir este año la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados será preocupante. “Ahora es cuando empezarán los problemas para los pensionistas”, ha afirmado el profesor del IQS en base a las declaraciones al diario Clarín que ha hecho el ex economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, que vaticina que 2017 y 2018 serán años complicados para la eurozona, porque le falla el relato político.
El experto en economía ha alertado en el programa presentado por Josep Cuní de que 2017 será el primer año que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, también conocida como la hucha de las pensiones, entrará en negativo. Hasta el momento el Gobierno ha emitido deuda para evitar el déficit pero el límite está cerca.
“Los ingresos son bajos en España, ante este panorama, la Seguridad Social recauda de forma insuficiente”, ha afirmado Niño-Becarra tras comentar las cifras de la base imponible de los españoles. Según esos datos, en España hay tres millones de personas con una base imponible de 8.000 euros anuales y 4,5 millones, con 15.000 euros.

Además, el economista ha recordado que, más allá de la percepción general de la sociedad, la crisis económica no ha terminado. “Hemos vivido un par de años de ilusión por la inyección de dinero pero era totalmente ficticia”, ha sentenciado.

Sobre el proteccionismo de Trump
La futura economía de Estados Unidos también ha sido tema de conversación. Niño-Becerra ha dudado del proteccionismo ostentado por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, durante su campaña electoral. El magnate neoyorquino “no hará nada que vaya en contra del tejido empresarial de EE.UU.”, ha previsto el economista.

Salut i independència!
(encara que sigui de joguina)
Jordihttp://vimeo.com/user1361588/v ideos
www.youtube.com/user/grupsalva tge/

:: http://entrebits.blogspot.com/ ::
:::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::

ESPAI LLIURE DEL MUNTATGE “SIDA”

«El present és d’ells; el futur és meu»

Nikola Tesla (1856–1943)

Compartir

Comments are closed.

Contadores PLC

La asociación ENSALUD informa

Campaña informativa sobre los contadores PLC

Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'