Entrevista a Katsumi Mamine: «El movimiento vital»

logo-seitai

Katsumi Mamine, “El movimiento vital”

Entrevista en el programa “Para Todos” de La 2

http://rtve.es/v/2617526

Para ver la entrevista en la web de Seitai: http://www.seitai-cvp.com/entrevista-la-2/


Seitai

 

Cultivar el movimiento espontáneo (el mismo que nos ha hecho nacer, crecer y nos mantiene vivos) y observar-comprender-respetar su manifestación es el cometido de la actividad cultural Seitai:

En sus sencillas prácticas, katsugen undo, yuki y gyoki, prestamos una atención directa a nuestro movimiento espontáneo. Y, sin necesidad de conocimientos previos o dominio de técnicas específicas, nos permiten recuperar la coordinación natural de las diversas actividades celulares de nuestro organismo y la asociación natural entre consciente y no consciente.
Cuando perdemos seriamente esta coordinación-asociación, aparece la enfermedad física y el trastorno psíquico. Entonces, nos hacen sentir cómo el estancamiento interno de nuestra vitalidad ha producido un acúmulo de tensión parcial excesiva; y nos ayudan a resolverla, reestableciendo así nuestra vida-salud.

De la experiencia seitai, surgieron unas preguntas y respuestas esenciales para la comprensión de la naturaleza humana:

¿Cuál es la facultad natural que mantiene la interrelación entre las diversas actividades energéticas del ser vivo: física, biológica y psíquica?
El movimiento espontáneo. Al considerar esta capacidad, lo llamamos osei. Comprende las oseis+ y – vertical, frontal, lateral, rotatoria y central, las cinco formas fundamentales de manifestación de la vida. (leer más)