Entrevista a Katsumi Mamine: “El movimiento vital”

logo-seitai

Katsumi Mamine, “El movimiento vital”

Entrevista en el programa “Para Todos” de La 2

Para ver la entrevista en la web de Seitai: http://www.seitai-cvp.com/entrevista-la-2/


Seitai

 

Cultivar el movimiento espontáneo (el mismo que nos ha hecho nacer, crecer y nos mantiene vivos) y observar-comprender-respetar su manifestación es el cometido de la actividad cultural Seitai:

En sus sencillas prácticas, katsugen undo, yuki y gyoki, prestamos una atención directa a nuestro movimiento espontáneo. Y, sin necesidad de conocimientos previos o dominio de técnicas específicas, nos permiten recuperar la coordinación natural de las diversas actividades celulares de nuestro organismo y la asociación natural entre consciente y no consciente.
Cuando perdemos seriamente esta coordinación-asociación, aparece la enfermedad física y el trastorno psíquico. Entonces, nos hacen sentir cómo el estancamiento interno de nuestra vitalidad ha producido un acúmulo de tensión parcial excesiva; y nos ayudan a resolverla, reestableciendo así nuestra vida-salud.

De la experiencia seitai, surgieron unas preguntas y respuestas esenciales para la comprensión de la naturaleza humana:

¿Cuál es la facultad natural que mantiene la interrelación entre las diversas actividades energéticas del ser vivo: física, biológica y psíquica?
El movimiento espontáneo. Al considerar esta capacidad, lo llamamos osei. Comprende las oseis+ y – vertical, frontal, lateral, rotatoria y central, las cinco formas fundamentales de manifestación de la vida. (leer más)

Compartir

Comments are closed.

CONTADORES PLC

Campaña informativa sobre los contadores PLC
Consejo General Médico Austríaco exige la prohibición de los 'Contadores Inteligentes'